Subscribe to out newsletter today to receive latest news administrate cost effective for tactical data.

Let’s Stay In Touch

Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

¿Qué es medicina intensiva?

La medicina intensiva es una especialidad médica que se encarga del cuidado de pacientes en estado crítico o que presentan enfermedades graves que ponen en riesgo su vida. Se practica en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y utiliza tecnología avanzada y monitoreo constante para estabilizar y apoyar las funciones vitales del cuerpo, como la respiración, el corazón y los riñones.

Sirve para brindar tratamiento intensivo, continuo y especializado a personas que requieren vigilancia médica permanente, intervenciones rápidas y soporte de órganos vitales.

¿A quiénes beneficia o trata?
Beneficia a pacientes con enfermedades graves, como infecciones severas, accidentes graves, complicaciones quirúrgicas, fallos respiratorios o cardíacos, entre otros. También atiende a personas que han pasado por cirugías complejas o están en estado crítico por cualquier causa.

Especialidades

En medicina intensiva contamos con 3 especialidades ideales para cubrir tus necesidades

El servicio de Cuidado intensivo adultos atiende a todos los pacientes críticos por enfermedad o por el estado en que lleguen a la clínica en una situación que requiera un monitoreo especial, para ello la Clínica de Alta Complejidad de Santa Barbara disponen de un equipamiento técnico y personal capacitado para la atención de cuidado crítico.

Para el servicio se cuenta con 18 camas para la atención de pacientes con enfermedades graves que comprometen de manera crítica su salud e incluso su vida, incluyendo la necesidad de soporte ventilatorio mecánico.

El servicio se encarga de proporciona una vigilancia y cuidados asistenciales con nivel inferior a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero superior a las áreas convencionales de hospitalización.
Para este servicio se cuenta con 14 camas para el manejo de pacientes complejos que requieren una monitorización estrecha, pero no soporte respiratorio.

¿Quiénes necesitan de este servicio?

Los pacientes que previsiblemente tienen un bajo riesgo de necesitar medidas terapéuticas de soporte vital, pero que requieren más monitorización y cuidados de enfermería de los puedan recibir en una planta de hospitalización convencional.

El servicio de hospitalización en alta complejidad ofrece modernas y confortables habitaciones diseñadas pensando en el bienestar del paciente, el personal de la salud brinda acompañamiento permanente con el control hospitalario y la monitorización del paciente, puede ser realizado por médico general permanente. Enfermera profesional y auxiliar de enfermería.

El servicio de hospitalización tiene 70 camas donde un equipo profesional calificado para la atención de pacientes con enfermedades complejas, se prestan los servicios de cardiología, cirugía general, cirugía plástica, ginecología, hematología, oncología, medicina interna, neumología, neurología, neurocirugía, ortopedia, geriatría, reumatología, endocrinología y medicina general. Se cuenta además con un grupo interdisciplinario para dar apoyo al paciente hospitalizado con actividades concretas de atención Bio – Psico – Social a los pacientes y sus respectivas familias. Estos incluyen soporte nutricional y psicológico y trabajo social, rehabilitación física, pulmonar, cardiovascular, ocupacional y fonoaudiológica.