Subscribe to out newsletter today to receive latest news administrate cost effective for tactical data.

Let’s Stay In Touch

Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

¿Qué son cuidados UCI Y UCIN

Los cuidados en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) representan la atención más especializada dentro de un hospital, diseñada para pacientes en estado crítico, ya sean adultos o recién nacidos.

¿Para qué sirven?
Sirven para proteger la vida y estabilizar las funciones vitales de los pacientes mediante monitoreo continuo, tecnología avanzada y equipos multidisciplinarios. En el caso de la UCIN, se enfocan en ayudar a los bebés a completar su desarrollo fuera del útero y superar condiciones médicas delicadas.

¿A quiénes beneficia o trata?
Benefician a personas que atraviesan situaciones médicas graves: en UCI se atienden adultos con traumas, infecciones severas, fallas de órganos o postoperatorios complejos; en UCIN se cuida a bebés prematuros o con problemas de salud que necesitan apoyo intensivo para crecer y recuperarse.

Especialidades

Los cuidados en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) son la atención médica especializada que se brinda a pacientes en estado crítico o con enfermedades graves que ponen en riesgo su vida.

¿Para qué sirven?
Sirven para vigilar y mantener las funciones vitales del paciente (respiración, circulación, función renal, neurológica) mediante monitoreo constante, medicamentos especializados y soporte avanzado como ventiladores, bombas de infusión o diálisis.

¿A quiénes beneficia o trata?
Beneficia a personas con traumas graves, infartos, infecciones severas, postoperatorios de cirugías complejas o fallas de órganos, ofreciendo el entorno más seguro para su recuperación y aumentando las probabilidades de supervivencia.

La UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) es el área del hospital especializada en la atención de recién nacidos que requieren vigilancia y tratamiento intensivo, ya sea por haber nacido prematuros, con bajo peso o con condiciones médicas graves.

¿Para qué sirven?
Sirven para garantizar que el recién nacido reciba soporte vital y monitoreo continuo, utilizando incubadoras, ventiladores y equipos especializados para regular su temperatura, ayudarle a respirar, alimentarse y prevenir infecciones.

¿A quiénes beneficia o trata?
Beneficia a bebés que necesitan apoyo para sobrevivir y desarrollarse de forma adecuada, como prematuros, recién nacidos con problemas respiratorios, cardíacos, infecciones, malformaciones o que requieran recuperación después de una cirugía.